Artículos‎ > ‎

‪Alfa FSB Madrid: sesión fotográfica y presentación‬

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2012 7:14 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:35 ]

El pasado Domingo día 10 de Julio, bajo un sol de justicia, tuvo lugar la sesión de fotos de presentación de un nuevo grupo de airsoft.

Todo empezó el día anterior cuando me llamó Snickers para ver si podíamos hacer unas fotos para su nueva web y demás. Habíamos intercambiado algunos privados... yo me iba de viaje a la semana siguiente y me venía bastante mal, pero por contratiempos se habían quedado sin fotógrafo a última hora. Snickers me cae de puta madre, era para tirar fotos y encima equipaciones rusas... qué coño... ¡adelante!

Volvamos al día de autos... el amanecer de un nuevo equipo de airsoft en Madrid con estética rusa: Alfa FSB, allí estaba yo para conocerles y para tomar unas fotos de sus ekipas molonas.



El Equipo Alfa


Provienen de lejos y tengo la sensación de que llevan el airsoft lejos también, a otro nivel que muchos jugadores no llegan.
Sus nombres son Alexander, Anatoly y Slava y sus nicks Alex, Rafa y Snickers.

Alfa FSB es un trío de jugadores veteranos que ya venían dedicándose a esto del airsoft, y la recreación de unidades rusas dentro del extinto grupo DOZOR. De hecho, a Snickers le conocimos junto con RPC en su época anterior.

Tras mucho, mucho trabajo previo, y mucho dinero, tiempo y esfuerzo invertido por fin ve la luz este nuevo proyecto del que podéis enteraros un poco más a través de su web:

http://alfa-antiterror.com/





Estos tres amigos recrean una unidad de élite de rusa, los Alfa o Dirección A del FSB (en la propia web de estos chicos o en Internet tenéis mucha información sobre este grupo antiterrorista).

En el seno de este grupo de airsoft ningún detalle se deja al azar: con las ideas muy claras en lo que quieren han establecido unos criterios y un marco en el que se desarrollan sus actividades de airsoft. Hay unas equipaciones muy estrictas y fieles obligatorias, ciertos requisitos para los miembros y para los hipotéticos futuros miembros y muchas ganas.

Como me explicaba Snickers en lo que se refiere a nuevos miembros se quiere gente que se integre en el equipo y haga suyos los objetivos del mismo, que aporte algo al grupo y que se implique, y sobre todo que tenga ganas de participar en los entrenamientos y en las partidas... con el requisito de la adquisicisión en seis meses de todas las equipaciones y el material obligatorio se aseguran  de que nadie que realmente no le guste el Airsoft y no sea constante se quiera embarcar en Alfa sólo por capricho.
Como me comentaba, no les preocupa el número de miembros tanto como la calidad de los mismos, en cuanto a nivel de compromiso y ganas de jugar.




Se trata pues de una concepción del Airsoft muy distinta a la nuestra y un enfoque diferente, aunque creo que en Legio VII coincidimos en ciertos aspectos y en las ganas de jugar. Sin duda damos más rienda suelta a las elecciones o caprichos individuales... lo cual a veces también es una complicación, dicho sea de paso jejeje.

Lo que más me gustó de su filosofía es lo claros que tienen su objetivos y el empeño que le han puesto hasta el día de hoy. También tuve la sensación de que al ser tres son un bloque muy sólido y sin fisuras.




Los miembros
de Alfa


Os he hablado del equipo y demás... pasemos a sus integrantes.






Creo que no me perdonarían nunca si no empezara la presentación de sus miembros empezando por Alexander (Alex), el más veterano y el capitán o líder del grupo, así que empezaré por él.

Habla menos que los otros dos Alfas, quizás porque es más reservado o porque le cuesta un poquito más el idioma... aunque en ruso no paraba de dirigir los asuntos de caracterización de las equipaciones... parecía tener muy claro lo que quería y conocer bien el terreno donde pisaba.

Al parecer es (muy) exigente. Me pareció amable y cordial en todo momento, y tengo muchas ganas de jugar con/contra él.




 
 
Snickers no necesita presentación aquí en León entre los Legio VII. Todos le recordamos de la partida en la nieve (Evil Minds) y de la noche anterior de copas vestido con el gorka junto con RPC por Cistierna. También le recordamos por la foto del Dragunov y por ser un habitual en nuestro foro.

En definitiva, Slava, que es como se llama, es un jugador querido y apreciado por aquí, tanto en su faceta de airsofter como de gambitero nocturno.

Muchos recordamos su alto ritmo de juego, y yo además tuve el privilegio de jugar con él y con RPC como su sanitario.

En su nueva etapa como Alfa me transmitió muchas ganas y mucho optimismo. Además como siempre sigue en forma, así que no me cabe ninguna duda de que seguirá corriendo como un galgo. Además sigue igual de simpático y afable que siempre.
 
Creo que puedo decir en nombre de todos, a ver cuando volvemos a jugar contigo tío, y a ver cuándo la próxima juerga.




 
Anatoly (Rafa) es el hermano de Snickers.

Como Snickers es un tipo hablador y majete.Creo que junto con su hermano o por separado tendría un gran peligro de fiesta... y posiblemente jugando también porque también le vi en forma... y es que en estos tres chicos cuidan esta faceta (cuánto tenemos que aprender de ellos).

Viéndole hacer cosillas para las fotos estoy seguro de que Rafa tiene que moverse como una culebra... así que habrá que tener mucho cuidado con él.

En fin, otro chico con el que tengo ganas de compartir juego sin duda... y copas también.
 





Desenmascaramos a los Alfa, de izquierda a derecha: Snickers, Alex y Rafa



La sesión de fotos


La sesión fue dura por el calor veraniego... sobre todo para los chicos. Ni el calor, ni tener que cambiarse de ropa y equipo tantas veces fue impedimento para estos tres.

Siendo mi cuarta experiencia de este tipo he de decir que lo hicieron muy bien posando... apenas tenía que decirles nada, ni corregirles y muy pocas fotos se estropearon por errores suyos, sino por fallos míos.
Además lo hacían con mucha naturalidad. Por otro lado siempre se mostraron pacientes cuando precisaba hacer ajustes o cambiar de ópticas.

Destacar también el buen ambiente en todo momento y el valor de Alex de ponerse un gorka, con chaleco antibalas, correaje y toda la pesca a mediados de Julio con más de 30 ºC...

Para las fotos los tres vistieron cuatro ekipas distintas, y además Snikers posó con dos variantes y Alex con otras dos (como dije antes un gorka... con dos cojones).
Para las fotos se utilizaron varias ubicaciones distintas, aunque no fue preciso (afortunadamente) caminar mucho bajo el sol, y cuando podíamos ponía a los chicos a la sombra.

Como veréis hay exteriores e interiores... y como suele pasar nos falto tiempo.

Como única incidencia, a mi grip (chino) le dio un chungo y enloqueció, disparando sin parar... afortunadamente después de un rato conseguimos reanudar la sesión.



Algunos "hightlights" de la sesión (los Alfa son unos tíos sanos y divertidos)



Detalles técnicos de la sesión:


* Duración: tres horas y media o cuatro
* Hora del día: de media mañana a la hora de comer
* Número de fotografías tomadas: 302
* Número de fotografías reveladas: 126



Material fotográfico utilizado durante la sesión fotográfica:

* Objetivo Canon 50mm f/1.8 II EF + parasol ES-62
* Objetivo Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S IS + parasol Canon EW-73B
* Objetivo Canon 70-300mm f/4-5.6IS USM + parasol ET-65B
* Cuerpo Canon 450D + grip Meike-500DL
* Correa Lowepro Speedster



Material utilizado en el postproceso
:

* MacBook 2,16 GHz Intel Core 2 Duo
* MACOS X 10.6.6 SnowLeopard
* Adobe Lightroom 3.3






El resultado de la sesión: ¡las fotos!

Después de tanta chapa... aquí os dejo con las fotos, que las disfrutéis, las equipaciones son una delicia.
Si queréis ver más fotos, en la web de los Alfa tenéis muchas más fotos ;-)



Equipación Alfa FSB Negra (CQB)




Equipación Alfa FSB verde (entrenamiento)




Equipación Alfa FSB Beriozka




Equipación Alfa FSB Spectre-SKWO




Artículo original publicado el 30/08/2011 11:25 por Nikolai