Artículos‎ > ‎

Australia, camos del otro lado del mundo

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2012 3:50 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:35 ]

 En nuestro propósito de dar a conocer camos poco convencionales hoy nos toca "viajar" a las antípodas y pisar el territorio australiano.
Australia es un país muy prolijo en cuanto a camos se refiere, si bien aquí vamos a hablar de los camos más comunes y más fáciles de conseguir para la práctica del airsoft.

Para ver más camos de Australia visitar este enlace: http://www.kamouflage.net/country/00183.php

El camo "woodland" que encontraréis en fotos del ejército australiano es el conocido como AUSCAM. Este patrón, compuesto por cinco colores fue desarrollado en los 80, se dice que a través de un estudio de fotografías aéreas del territorio australiano a fin de dar con los colores correctos. Se trata de un patrón realmente inusual, caracterizado por esas manchas lobulares de gran tamaño.
El AUSCAM resulta inconfundible y muy auténtico, propio de un territorio tan remoto, salvaje y exótico.




Veamos unas cuantas fotos del AUSCAM en acción: un buzó, un tipo jugando al al PSP y un tío que tiene pinta de ser muy duro.









En una ocasión leí grandes elogios acerca de este camo por parte de un jugador vasco, que decía que frente a sus otros camos este era de largo el mejor y que le hacía "invisible" en muchas ocasiones.
Se trata de un un "woodland" muy particular sin duda alguna. Tal vez sea "poco verde", aunque en las fotos que he podido ver en bosques templados se muestra como un camo de eficacia suficiente, si bien hay que resaltar que para ese entorno  hay camos mucho mejores.
En lo que sí coincido con muchas opiniones acerca del AUSCAM es su gran efectividad en zonas semidesérticas o en bosques otoñales.

Como siempre nos preguntamos, ¿es bueno este camo para León? La situación de León al Sur de la Cordillera Cantábrica supone un clima mucho más seco que las tierras de los vecinos Asturianos, es decir, León es una provincia relativamente seca. Prueba de ello es que durante ciertas épocas del año la hierba del campo adopta ese tóno amarillo pajizo. Aunque aquel chico vasco hablaba maravillas del AUSCAM creo que los mejores momentos para el AUSCAM en León serían el otoño, principios del invierno y el verano. Teniendo en cuenta además que el camo funciona dignamente en las zonas más verdes podría servir también en los meses más húmedos, si bien para estos meses sigo recomendando colores con más predominio del verde.
Concluyendo, como camo para todo el año sin duda puede servir para los campos leoneses de airsoft, y para cualquier otro lugar al sur de nuestra provincia.
Por otro lado, si bien algunos grupos lo han adoptado como su "uniformidad" no es para nada habitual en los campos de airsoft. Además, no es difícil conseguir reproducciones del mismo navegando un poco.


Dado los tiempos que vivimos con muchas fotos de los conflictos americanos, las fotos que más veréis ahora mismo de los soldados de Australia serán las de la versión desértica que actualmente usa el ejército de este país, conocido como AUSCAM desert.
Como se puede ver, se trata del patrón anterior con unos colores más acordes a este tipo de entorno desértico.



Fotos del AUSCAM desert en acción.









De acuerdo con estas fotos, el AUSCAM desert cumple su función en estas zonas desérticas.
Como en el caso anterior, tampoco es del todo complicado hacerse con uno de estos uniformes.
Obviamente su uso en una zona como León es una elección basada en la estética, no en un uso práctico.


No quería cerrar este artículo sin poner algunas fotos de la versión del AUSCAM de la Marina australiana. Siguendo la línea de la US Navy, que también dispone de una versión azul de camos woodland o desert, los australianos disponen de este camo cuanto menos curioso.
Creo que este sí que será difícil de conseguir... os dejo con unas fotos del mismo:







Artículo original publicado el 14/10/2010 14:14 por Nikolai