Artículos‎ > ‎

Camos de la República Checa

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2012 4:04 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:36 ]

En el artículo número 51 vamos a echar un vistazo a los camos de la afamada República Checa.

El camo utilizado por las fuerzas de la República checa desde 1995 es un camo conocido como "ERDL checho", "woodland checo" o vz.95.
Se trata de un patrón cuatricolor que se caracteriza y distingue de otros woodland por sus manchas alargadas tan características que le hacen inconfundible.



Vamos a echar un ojo a fotografías de soldados checos vistiendo este camo:







Una gran curiosidad sobre este camo. En varias ocasiones había visto fotos de las fuerzas especiales de Eslovaquia vistiendo algo parecido al woodland checo... ciertamente curioso. Parece ser que estas fuerzas especiales disponen de un uniforme llamado VZ.85v. Veamos este uniforme y a uno de las fuerzas especiales eslovacas con él:

 





 

Respecto al checo, son como dos gotas de agua, o al menos a mi me lo parecen :-)

Personalmente me encanta el woodland checo por su estética, me parece realmente bonito, de hecho uno de los camos clásicos más chulos que puedo recordar.
Respecto a su eficiencia hay muy poco que se pueda leer al respecto, y desgraciadamente no hay demasiadas fotos (adecuadas) para hacerse una idea. Se puede aventurar que su eficacia al menos estará en la media... este sería un tema para investigar sin duda alguna.
Me atrevo a recomendarlo para su uso en los campos de airsoft de León.
La buena noticia sobre este camo es que es relativamente fácil de conseguir, no tanto como los habituales, claro está, pero sí que se ve en en tiendas on-line y en eBay con frecuencia.


Como de costumbre, y gracias a las cruzadas norteamericanas en diversas partes del mundo, tenemos que hablar del respectivo camo desert.
En esta ocasión los checos han optado por un camo bicolor que podéis ver aquí:








Artículo original publicado el 22/10/2010 14:37 por Nikolai