Artículos‎ > ‎

Camos promesa II: DCS A-TACS

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2012 5:06 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:36 ]

Siguiendo con los camos que prometen marcar tendencia hoy nos toca hablar de A-TACS, acrónimo de Advance Tactical Concealment System, un patrón desarrollado por la empresa norteamericana Digtal Concealment Systems.

Se trata de un patrón digital con un diseño realmente innovador, más complejo que lo que parece a simple vista. Echemos un vistazo:




Aquí podéis leer algo sobre el camo, una pequeña descripción y sus bondades, de acuerdo con su fabricante:
http://a-tacs.com/about/

Quisiera destacar que se trata según DCS de un patrón universal, que se puede adaptar a determinados entornos variado la elección de colores. Lo que estaríamos viendo aquí es la versión urbana-árida del camo, por razones obvias ha sido el primer lanzamiento ya que la demanda de este tipo de esquemas semidesérticos está hoy muy de actualidad.


 
 


DCS ha firmado acuerdos (partnership) con varias marcas de renombre, que comercializan sus productos con el camo A-TACS, lo que garantiza una gran compatibilidad con su camo.
Se trata de marcas de renombre como podéis ver:
  • Remington
  • Bushmaster
  • DPMS Panther Arms
  • Danner
  • EOTAC
  • Tactical Assault Gear
  • Blue Force Gear
  • Emerson Knives

Como podéis ver aquí, en esta foto promocional, no falta detalle. Todos los accesorios, incluidas las herramientas, están estampadas con el patrón A-TACS, hecho en el que se incide más en temas de camuflaje: no sólo basta con las prendas, también es preciso camuflar los correajes y todo lo que porta el soldado.
En este sentido, desde el origen el A-TACS de DCS tiene ya un camino andado.




La campaña de marketing de DCS ha sido un ejemplo a seguir y a dado mucho que hablar. Su continua presencia en ferias, los acuerdos firmados con otras empresas y las menciones al A-TACS en múltiples blogs y webs especializadas le ha hecho sin duda ganarse un hueco por derecho propio en el mercado: no basta con que algo sea bueno si no sabes cómo venderlo.
Sea por esta campaña de marketing o por lo que sea, A-TACS no ha pasado desapercibido para el ejército norteamericano, posiblemente el mejor cliente posible para un producto norteamericano como este. Según algunas fuentes, este patrón será tenido en consideración por le US Army en futuros estudios de camos.

 
 


Sin duda, uno de los aspectos promocionales más cuidados ha sido el tema de las fotografías promocionales. Hay muchos otros nuevos camos como este, pero no encontraréis unas fotos parecidas. Las fotos que ilustran este artículo son un buen ejemplo de ello.

Podéis ver más fotos aquí:

http://a-tacs.com/2010/07/photo-shoot-at-gti-new-images-new-gear/
http://a-tacs.com/in-the-field/




Claro está, que la mayoría de fotos que hemos visto han sido tomadas en entornos favorables para este camo... son fotos promocionales al fin y al cabo. No obstante a la luz de fotos como algunas de las anteriores, esta que sigue y otras de las que hablaremos en otra ocasión, me atrevería a decir que este camo funciona razonablemente bien en el entorno para el que fue fue creado.
Que nadie espere que este camo sea eficaz en nuestros campos de airsoft de León o en la zona Noroeste... ya quedó claro que este A-TACS es árido o semiárido y urbano, no boscoso.
No obstante sería muy interesante ver las versiones boscosas y otras versiones , ya que parece que el patrón digital hace muy bien su trabajo, y con los colores adecuados podría ser realmente eficaz en nuestros entornos habituales.





El tiempo nos dirá si este A-TACS se convierte el camo de moda de la próxima década o si cae en el olvido. De lo que no cabe duda es que puede llegar a ser uno de los candidatos dada la difusión que está teniendo.


Por falta de tiempo estos días, he tenido que ser muy breve en esta ocasión, por eso os invito a que visitéis estos enlaces para que obtengáis más información al respecto de este patrón de camuflaje:

Soldier Systems:
http://soldiersystems.net/2009/11/08/a-tacs-the-pattern/

ITS:

http://www.itstactical.com/2010/11/14/propper-introducing-a-tacs-acus-for-spring-2011-its-exclusive-photos/

Strike Hold!:
http://strikehold.wordpress.com/2009/10/15/advanced-tactical-concealment-system-no-longer-secret/
http://strikehold.wordpress.com/2009/11/10/an-atac-of-dis-information/
http://strikehold.wordpress.com/2009/11/22/a-tacs-counter-attack/
http://strikehold.wordpress.com/2010/07/28/latest-on-a-tacs-camo/


Artículo original publicado el 22/12/2010 04:47 por Nikolai