Artículos‎ > ‎

DPM irlandés

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2012 13:05 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:29 ]
Si alguien desea conseguir el camo del país de la Guinness (Irish DPM) lo va a tener un pelín complicado.
Según los chicos de Airosft Ireland es ilegal vestir, poseer o vender el uniforme irlandés. Así no es de extrañar que no sea algo fácil de conseguir. Podéis ver más al respecto aquí.


En eBay, con un poco de suerte se pueden encontrar prendas DPM irlandés, que según algunos foros tienen su origen en soldados irlandeses con pocos escrúpulos (?)... parece que se prohiben las prendas que imiten a los uniformes del ejército para prevenir ataques terroristas.


A día de publicarse este artículo en eBay se encontraban a la venta unas 8-10 prendas de distintas tallas, que saldrían por unos 40-50 € cada pieza (guerrera o pantalón) incluidos portes. No es un precio económico, si bien es asequible.
Como curiosidad, excepto un producto, que se vende en Alemania, el resto se ofertan desde Reino Unido.


Yo creo que si realmente quieres tener uno de estos uniformes para hacerte pasar por un soldado en Irlanda, con más o menos trabajo lo vas a conseguir, aunque sea fabricando uno, pero en cierto modo entiendo esta práctica del gobierno irlandés. De hecho no es el único país que lo hace. 



El Irish PDM lleva siendo el camuflage estándar del ejército irlandés desde 1999, si bien su uso no fue general hasta el año 2000, si bien su uso no se extendió completamente a todas las unidades hasta el año 2002.
A pesar de su nombre, el diseño no se basa el DPM británico, siendo completamente distinta la forma de las manchas y los colores.


Personalmente, aunque no lo he visto al natural, me parece un camo estéticamente bonito, y que por la elección de los colores podría funcionar bien en entornos boscosos. A ver si algún día por fin vemos una de esas prendas y podemos evaluarla mejor.


Artículo original publicado el 29/12/2009 03:07 por Nikolai Legio VII

Comments