Artículos‎ > ‎

DSR-1 ARES Ver.2

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2012 4:20 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:29 ]


 
 
 


Esta será una nueva aventura ya que nunca me han gustado las replicas de Gas así que tendré que empezar casi de cero. En apariencia no queda duda que es muy bonita o al menos llamativa y un tanto exclusiva por precio y dificultades de conseguir.

Lo primero exponer el envío y el embalaje, un rápido montado y la prueba del Crono con Green Gas que es el que normalmente deberíamos usar con esta replica para que no se destroce a los 4 días.
  • Embalaje de la réplica desde RedWolf = Bien y muy rápido "5"dias, lástima que FEDEX no estuviese a la altura.
  • Montado La caja es bastante BASICA por el paston que han cobrado bien podían traer algo más elegante.
  • Las Medidas son: 960mm recogida y 1.000mm con la culata extendida.
    Potencia en CRONO con Green gas y 0`20gr Xtreme Precisión = 460Fps.
    Alcance aproximado (con bolas 0`29gr APS) = 60m.
    Vuelo de la BBs = bueno.

Calidad de los COMPONENTES de Origen:

  • Bipode, importante tras los fallos detectados en el modelo anterior, en esta ocasion no se rompe a los 10 minutos, lo que si se nota es que el tornillo que proporciona el juego es de Aluminio y se rompe o pasa con facilidad, se procede a cambiarlo por uno a medida ya que es de una medida extraña.
  • Mira es una M-3 de 3,5x10 / 50 muy funcional y de una calidad media-alta. Tiene ajuste para distancia ,un poco alta mara mi gusto pero funciona bien.
  • Cargadores estos son muy pesados ,pero fácil de cargar tanto las BBs como el gas y se cambian bien.

 

  • Sistema de HopUp ,regulable pero un coñazo para cambiar el cañón y el HopUp.
  • De herramientas no trae nada un fallo como el de la caja.
  • Los disparos efectuados han sido muy concentrados y con un buen vuelo, a pesar de la falta de potencia.

Desmontado de la Replica:



El desmontado se hace de una manera muy sencilla y con muy pocas herramientas. El único inconveniente el colocar el Nub del HopUp que está un poco complicado porque no deja hacerlo desde la parte exterior, tenemos que hacerlo por la parte del cañón.

 

  • Culata: se desmonta con una aleta que se encuentra en la parte trasera del lado del cerrojo, tiene 5 posiciones y en la siguiente se sale del Ris. En ella encontramos el soporte trasero del bipode, que se saca con otra palanquita y el ajuste de la cantonera.

  • Bipode: se quita por la parte delantera del cañón, para lo que necesitaremos quitar la Bocacha (a rosca de 14mm) y después quitar 2 tornillos Allen Nº5. Con esto sacaremos el Bipode mediante una varilla que lo libera del RIS para ajustarlo adelante y a tras y también el RIS inferior con un sistema parecido que se libera por un botón en la parte más cercana al cargador.

 

  • El cañón interno es de 550mm pero con un 590 se queda al ras del cañón externo, si quitamos los 6 tornillos del RIS superior podremos quitar el embellecedor del cañón y el cañón externo que se enrosca al cuerpo principal de la réplica.
  • Quitando el tornillo del GRIP Allen Nº6 y los 2 tornillos Allen Nº2 uno debajo del GRIP y el otro debajo del guardamontes. Soltamos la parte de abajo de la réplica, con las 2 guías de varilla del bipode y del RIS inferior delantero.

Upgrade de la replica:

Al ser una réplica de Gas se puede jugar menos que con una de muelle a la hora de upgradearla. Se pueden hacer una serie de cosas para intentar subir la potencia, que a continuación iremos poniendo que se puede hacer y cómo proceder para hacerlo:

 

  1. Sustitución de Cañón por uno de Precisión: esta operación se debe de hacer en prácticamente TODAS las replicas de Sniper y más si queremos tener algo decente, nos darán unos FPS que no serán gran cosa pero nos dará una mayor precisión yo me decante por un Edgy 6`00mm de 590mm( el cual se quedo al ras del cañón externo de la réplica) y se coloco una goma de HopUp Shark Roja y un Nub SCS.
  2. Otro seria el retocar los Tornillos de los cargadores: estos tornillos se encuentran en la parte interna de los cargadores, entre la bombona de gas y el tico-tico de las BBS. Es un tornillo de Allen de unos 8mm que recortándolo a 5mm de recorrido consigues 500Fps y dejándolo a 3mm consigues 525Fps, mas tarde cuando veamos que no podemos limar mas porque no tenemos más rosca empezaríamos a pasar el taladro para dejar hueco el tornillo en todo lo posible y aumentando así la cámara de gas de la réplica. Si aun así no llegamos empezaríamos a limar toda la parte interna de la cámara trabajo más fino y en el que tendremos que poner mas atención. Al no poder hacer los 2 cargadores EXACTAMENTE iguales esto nos permitiría tener 2 cargadores uno a una potencia y otro a otra para cuando se juegue en campos más restrictivos.
  3. La ultima opción seria la de limar toda la parte interna del cilindro que empuja la BBs por el cañón pero eso requiere maquinaria más precisa y seria más peligroso.
UPGRADEO DE CARGADORES:
El sistema de upgradeo es bastante sencillo, los mas basicos son los 2 pasos siguientes:
  1. Instalas una valvula Hi-Flow dificil de encontrar pero no imposible, el precio es de unos 20€ aprox.
  2. El siguiente es un poco mas delicado ya que tiene cierto trabajo de pericia, no es una ingenieria pero para dejarlo curioso y que no de problemas si que se necesitan unas cosillas.
    1. Este trabajo consiste en desmontar el cargador quitando los 2 pasadores inferiores y sacando la camara de gas del cargador propiamente dicho.
    2. Una vez sacada la camara del gas, se VACIA el cargador de gas por el teton de la valvula, y se quita un tornillo que veremos en uno de los laterales, es un tonillo de cabeza Allen.
    3. Una vez fuera ese tornillo, se quita la junta de goma que lleva y se corta este todo lo que se pueda, teniendo en cuenta que tiene que enroscar una vez terminado el trabajo ya que es el encargado de sellar la camara de gas previa al disparo. Tranquilos porque ese tornillo es normal y lo podremos encontrar en cualquier tornilleria medio decente, yo en su dia compre los tornillos y corte los que compre, para asi conservar los de origen.
    4. Una vez cortado a la minima expresion se coloca la junta de goma (que si ponemos una buena mucho mejor) se aprieta bien el tornillo y listo ya ganamos unos FPS mas, que sumados a los de la Valvula.
Estos cambios pondrian al DSR en unos 500-510 Fps ,lo cual no es mucho pero os aseguro que son mas que suficientes para este trasto ya que la precision es muy buena, ojo es importantisimo limpiar PERFECTAMENTE el cañon ya que por no se porque este cañon se ensucio muchisimo y pasa de tirar perfectamente a no dar ni al arco iris. Ser muy esquisitos en este tema ya que os puede dar muchos quebraderos de cabeza como los que me dio a mi en su dia.
Que un dia funcionaba PERFECTO y al dia siguiente no era capaz de hacer vida de el.
 
Preparacion del cerrojo:
El siguiente paso es retocar el cerrojo con unos casquillos o un muelle un poco mas duro, el metodo del muelle es mas facil ya que en una ferreteria cualquiera se puede encontrar y los venden por metros asi que se pueden hacer varios. En lugar de cambiar el muelle es en el cerrojo en la parte mas retrasada se ve una ranura que se desenrosca con un destornillador o un util facil de hacer se suelta esa pieza en forma de tornillo y sale el muelle que si os fijais es el encargado de bajar un teton que al meter el cerrojo tenemos que pulsar. Al cambiar el muelle estara mas duro, pero ojo no se tiene que poner como una piedra porque so nos dejara acerrojar, es ponerlo un poco mas duro con eso sirve.. Lo suyo es ir probando poco a poco y midiendo. No se pueden dar madidas ya que segun el muelle  es una medida u otra.
Y con esto creo que tenemos todo o casi todo ,luego es  ir poco a poco poniendolo a nuestro gusto, pero eso ya entra dentro del TUNING y yo en eso no me quiero meter.
 
Un saludo para todos y espero que esto sirva de algo a alguien.
 

Artículo original publicado por 07/11/2010 10:28 por Coyote