Artículos‎ > ‎

Fotos cool: Milpictures

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2012 3:44 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:28 ]

En este artículo vamos a hablar de una web donde podemos disfrutar de fotografías profesionales de temática militar.
Hablamos de la web http://www.milpictures.com.

Esta web nos muestra fotografías del fotógrafo norteamericano Tom Webber, quien en su juventud fue profesional de las fuerzas armadas antes de convertirse en un profesional de la fotografía.



La web es un escaparate donde el autor nos ofrece de muestra fotografías y vídeos de alta calidad técnica, realmente impactantes.
Como profesional de la imagen, Tom Webber comercializa a través de su web posters, camisetas y otros artículos. También nos ofrece muestras de campañas comerciales realizadas para diversas firmas.

Pasemos a comentar un poco el estilo de este fotógrafo viendo primero algunos ejemplos de imágenes de su galería:






Lo primero que nos llama la atención es la épica y plasticidad de estas fotografías. Más que tratar de buscar el realismos se observa una búsqueda de emociones y de provocar un impacto visual en el espectador.
Otra cosa que parece evidente es que los personajes que aparecen son actores y no soldados auténticos. Por otro lado, según los comentarios de nuestro "experto" particular, el material que se utiliza en las fotografías es un poco aleatorio, es decir, no sigue con ningún tipo de fidelidad el material utilizado por las unidades que representa, ni en esta ni en otras épocas.
Este detalle reafirma la idea de que el autor se centra exclusivamente en la consecución de unas imágenes espectaculares e impactantes, dejando de lado cualquier otra consideración.

La calidad gráfica, como ya comenté antes, es impecable. La técnica fotográfica y las composiciones sobresalientes. Se puede percibir un postproceso trabajado con mucho esmero, así como un uso profuso de herramientas de "retoque". Es cuestión de gustos, ya que algunas fotos aunque estéticamente bonitas pueden llegar a ser quizás demasiado artificiales. Con todo, me parece una fuente de inspiración para fotografía de esta temática digna de tener en cuenta.

Recomiendo especialmente ojear los siguientes enlaces:


http://www.milpictures.com/behindenemylines.htm

http://www.milpictures.com/rheinmetallspot.htm

http://www.milpictures.com/mountainwarfare_stockvideo.htm



Destacar también la sección de descargas, donde podemos encontrar wallpapers como los que se muestran a continuación:






Más fotos y vídeos en http://www.milpictures.com