Artículos‎ > ‎

Guía de Compra de Botas Militares US Army en Ebay

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2012 5:33 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:28 ]

En este artículo pretendo dar los consejos necesarios para hacerse con unas botas militares de calidad a un precio razonable, para lo cual harán falta una cuenta de ebay (o gorronear la de un colega que se preste a ello), un poco de paciencia y un poco de suerte.

 

Deciros que para escribir esto me baso en mi experiencia personal, he comprado varios pares para mí y para otros colegas, y no pretendo sentar cátedra, si alguien tiene algo que aportar modificaré gustoso el artículo para mejorarlo y que alcance su fin mas eficientemente.

 

TALLAJE

 

En primer lugar tenemos que saber cual es nuestra talla, algo a priori complicado, pero en realidad no lo es tanto.  Pasamos de ver las lengüetas de nuestras nike, adidas… y tiramos directamente a nuestro pie de toda la vida, el de zapato que siempre nos han dicho que es un 44, no el 46 de nuestras deportivas nuevas o el 45 de nuestras botas de montaña, el de toda nuestra vida adulta. Pues bien, con ese dato nos vamos a la siguiente tabla y así sabremos nuestra talla americana.

36 – 4

37 – 4.5

37.5 – 5

38 – 5.5

39 – 6

39.5 – 6.5

40 – 7

41 – 7.5

42 – 8

42.5 – 8.5

43 – 9

43.5 – 9.5

44 – 10

45 – 10.5

46 – 11

46.5 – 11.5

47 – 12

48 – 13

 

Otro detalle para conocer la talla es que los americanos tienen además varios anchos de pie, que son:

XN (extra narrow) – extra estrecho

N (narrow) – estrecho

R (regular) – normal

W (wide) – ancho

XW (extra wide) – extra ancho

 

La diferencia real es muy escasa, no llega al medio centímetro entre una y la siguiente, pero bueno, ahí ya vosotros mismos, vuestros pies y como os gusta de apretado el calzado. Si no lo tenéis muy claro una R os debería servir sin problema.

 

BOTAS: TIPOS Y MARCAS

 

Dentro de las botas reglamentarias americanas el espectro es muy amplio. Por un lado tenemos varios fabricantes que hacen el mismo tipo de botas, por otro lado tenemos botas para diferentes climas con características diferentes y para terminar, tenemos diferentes colores según el uso que se les quiera dar.

 

Comenzando por las marcas, las que más fácil se encuentran en ebay son: Wellco, Belleville y Altama. Si bien la que más os sonará de estas tres es Altama, las calidades son similares. Existen más marcas, pero como os digo, me centro en ebay.


Respecto a los climas, tenemos botas desde frío extremo a clima caluroso. Aquí ya es un poco cuestión del usuario, para que las vaya a usar y lo “calorías” que sea. El factor clima influye en la construcción de la bota, las suelas cambian, las de clima extremo traen calcetines interiores de goretex, algunas de clima caluroso tienen agujeros de ventilación, etc.

Mi recomendación aquí es coger una bota de clima húmedo/intermedio con suela vibram (usada en muchas buenas botas de montaña) y forro interior de goretex (o sucedáneo de goretex). Con ellas no pasaréis mucho calor en verano y tendréis el pie en buenas condiciones en invierno. Aún así, para un óptimo resultado, también recomiendo combinar las botas con un calcetín de montaña con coolmax (nivel 2-3) o similar.


Para finalizar, el tema del color pues según necesidades. Las tenemos en desert, foliage/sage (verde grisáceo) y por supuesto las negras de toda la vida, sin olvidarnos de las especiales para jungla que son negras o negras y verdes, y casi imposibles de encontrar a buen precio dado que los yankees no se pegan en las junglas últimamente. Ahora mismo las más fáciles de encontrar son las desert y las negras.

 

Desert:


Negras:


Foliage/Sage:


Jungla:


 

COMPRAR NUESTRAS BOTAS EN EBAY

 

Habiendo determinado ya nuestra talla y sabiendo ya un poquito de botas, lo siguiente es meternos en ebay.com (ojo, .com, no .es) donde todo está en inglés y nos lo pasaremos bomba.

 

Antes de nada tengo que  puntualizar un par de cosas. En primer lugar hay que asegurarse que las botas vengan de USA, nada de cogerlas a un chino, porque estaremos comprando una falsificación. En segundo lugar, recordad que estáis comprando botas reglamentarias de dotación del ejército americano, que ojo, están muy bien, pero las hay mejores y por supuesto más caras, el que quiera pagarlas que lo haga.

 

Pues bien, con todo lo que hemos aprendido hasta ahora y metidos en ebay.com sólo tenemos que poner en el buscador la marca de las botas y nuestro número yankee, empezar a rezar mientras le damos a intro… y nos aparecerán todas las botas de esa marca y de esa talla. Puede que no encontremos nada de nuestro gusto, aquí entraría el factor paciencia que he comentado antes, es cuestión de volver a mirar dentro de 15 días… al final acaban apareciendo, creedme.

Un apunte: si vuestro número es una media talla (ej: 7.5), poned sólo 7 en la búsqueda, porque muchas veces en vez de 7.5 ponen 7 ½ y esa se nos quedaría fuera de la búsqueda.

Otra recomendación es ordenar las búsquedas por precio + envío más alto primero (price + shipping: highest first), así es más fácil y cómodo, y nos aparecerán primero las que envían a España, quedándonos al final las que sólo envían a USA que no nos van a interesar.

 

Llegados a este punto es cuestión de encontrar algo que nos guste y entre en precio. Hay que mirar siempre la descripción del artículo, porque también es habitual vender botas usadas, y lo normal es que las queramos nuevas. Aquí lo suyo es encontrar unas que estén en subasta y pujar por ellas el último momento. En “buy it now” serán un poco más caras, pero no deberían pasar de 60$.

Hay que tener en cuenta que el envío (shipping) será alrededor de 40$, con lo cual las botas no se nos pueden disparar mucho o sino no será buen negocio.

Para mí un buen negocio sería sacarlas puestas en casa por aproximadamente 65€, vamos unos 85$, aunque he de decir que mis 2 pares me han salido por menos de 50€, pero bueno, eso ya son gangas y mucha suerte. Sea como sea, el hasta donde llegar en el apartado económico ya es una cuestión personal, sólo tened en cuenta lo que estáis comprando y sobre todo por cuanto os va a salir si lo compráis en España o por internet y las calidades de un sitio y de otro.

 

Puede ocurriros que veáis unas que os encajan pero que el vendedor no envíe a España. En este caso ya hay que tirar de inglés, mandarle un mensaje y decirle que le pagas lo que valen las botas + el envío (40-45$). Normalmente los americanos son tipos razonables y no suelen poner pegas a esto, pero bueno, ahí ya estamos en sus manos. Tampoco nos van a timar con el envío, según mi experiencia son gente muy honrada para estas cosas, sin duda no tienen la picardía española…

 


Creo que no se me olvida nada. Si alguien tiene alguna duda que pregunte en el foro, que le echaré un cable gustoso. 



Artículo original publicado el 06/01/2011 13:44 por Yandros