Artículos‎ > ‎

Invenciones del airsoft

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2012 5:38 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:28 ]


Ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras tralará... la AK-Beta Spetsnaz existe, y también la G3 SAS tralará... y también la G3 SAS...

Esta bien podría ser la canción de este artículo... hoy vamos a hablar de réplicas mal hechas o réplicas que no son tal cosa, puesto que no hay un arma real en el que se inspiren, sino que son 100% inventadas.


HK G3 SAS

Tokyo Marui comenzó a comercializar esta réplica a la que llamó G3 SAS, una idea muy radical: calibre del G3 de siempre sobre el tamaño de un MP5. Más tarde los fabricantes chinos copiaron el diseño pero, esta réplica no es tal cosa, pues no está basada en un arma real.




G3 SAS:originalmente lanzada al mercado sin culata, completamente inventada


Por supuesto el G3 original , con distintas versiones pero grande y elegante como es él:



G3 clásico, lo más parecido al "Chopo"




G3 SG1, la versión de francotirador




G3 RAS, la versión moderna y "cool"


Y si quiero un G3 pequeño, ¿tengo uno real? Sí, tienes el MC51:



MC51: esta réplica también existe, variante corta del G3,  la variante
corta inspirada en la real que puedes conseguir




MC51: esta réplica también existe, variante corta del G3, pero la variante
corta inspirada en la real que puedes conseguir







AK BETA Spetsnaz


De nuevo, de la mano de Tokyo Marui apareció un curioso modelo de AK-47 recordado, que entre otras novedosas características disponía de un cargador más pequeño... ¿acaso a algún necio le estorbaba el cargador clásico de AK-47 al hacer un cuerpo a tierra? ¿qué sentido podría tener en una munición de ese calibre un cargador más corto? ¿era ésta una réplica hecha para niños?

Pueril o no, esta réplica parece que se ha vendido mucho y muchos fabricantes chinos la han copiado... pero no está basada en un modelo real y supone toda una transgresión (sino un sacrilegio) contra un modelo tan clásico como es el AK-47.

Aquí tenemos el engendró, la AK-Beta, básicamente un AK-47 con un guardamanos y cañón mínimos, incluso la bocacha nos recuerda algo... (veremos luego). Para colmo luce su clásico mini-cargador y un RIS que le da un toque moderno y táctico...



AK 47 para comandos según Tokyo Maruy, más tarde copiada por marcas chinas


Ahora frente a la AK-Beta la AK-47 de verdad, no hay color, es genuina. Sí alguien quiere dar cierto toque "realista" a su equipación rusa una AK-47 es casi una obligación, una AK-Beta es más bien una aberración u abominación.



Creo que no hacen falta presentaciones, un AK-47 de toda la vida



Pero volvamos a la bocacha y ciertos detalles estéticos de la AK-Beta ¿no nos recuerda algo? Sí, a esta otra réplica que sí que está basada en un arma real: AKS-74U, la hermana pequeña del AK-74. La AK-Beta parece algún tipo de travestismo del AKS-74U.
En cuestíon de réplicas "rusas" sin duda es la elección para réplica pequeña y manejable. Es chula, pequeña y auténtica, no un "quiero y no puedo" como la AK-Beta: ojo esta lleva un cargadores para adultos y no para niños.



AKS-74U: esto sí que existe y es lo más parecido al AK Beta de Marui



Regresando al tema de los cargadores infantiles de la AK-Beta, veamos una comparación gráfica entre el grande, auténtico, y el pequeño, ficticio... el tamaño sí que importa.

 

Cargador de AK-47, largo y curvado
(Adultos)
 



Cargador "corto", si los yankies tenían cargadores más
 cortos los rusos deberían tenerlos también
(Infantil)




Stubby M4
 
Aunque parece ser que es un modelo que tiene su adeptos, no existe ni ha existido un M4 con un con esas dimensiones.
Se trata de otro modelo ficticio, surgido parece ser, por el deseo continuo de hacer réplicas más y más pequeñas...

Para otra parte es otra pequeña herejía, teniendo en cuenta lo que es  y lo que significa el M4 tanto en el mundo de las armas como en el mundo de las réplicas.



M4 de bolsillo


Esta es una de las M4 más pequeñas que podemos conseguir, y que sí está basada en un modelo real. Estéticamente es, cuanto menos más proporcionada.



M4 CQB: la réplica más pequeña inspirada en el fusíl de asalto M4




Hasta aquí hemos visto réplicas que tienen su origen en la mente creativa de la industria juguetera... pero veamos ahora otra casuística, algo que se parece a algo real, pero realmente no es una réplica de un arma de fuego.




Dragunov, by Jing Gong



Era cuestión de tiempo que a alguien se le ocurriera, primero fue el kit de conversión, luego la réplica montada: ¡el Dragunov basado en la réplica del AK-47 había llegado!

Echemos un ojo: nos daremos cuenta de que algo falla... esto no es un Dragunov, en el fondo es un AK-47 muy raro... y ¡coño! tiene el cargador infantil de la AK-Beta... finalmente aquel cargador recortado sirve para algo, emula a la perfección un cargador de rifle, ¡qué bien ha venido!... vaya, es más estrecho y con una curvatura más pronunciada... ¡nuestro gozo en un pozo!



Dragunov según Jing Gong, en realidad una opción sencilla de hacer que una réplica de AK-47 se de un aire a un Dragunov


Sí nos esforzamos un poco veremos que hay detalles muy evidentes a primera vista. Con todo, comparando este caso del Dragunov con el del AK-Beta creo que no hay color: mejor algo que no es exacto a "algo que pretende ser lo que no es".

Encuentra las muchas diferencias, yo te doy algunas pistas: el guardamonte, el cargador, el guardamanos, el gatillo, el bípode...



Sr. Dragunov, el de verdad, un rifle "de una puta vez"



Hay más opiniones al respecto, sólo hay que buscar un poco:

Desenmascarando el Falsunov de Jing Gong




Hasta aquí llega el artículo de hoy, y ya sabéis, comprad con responsabilidad.

;-)


(Disculpad las idas de pinza de este artículo, mucho trabajo últimamente)