Artículos‎ > ‎

Las Granadas Tornado

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2012 14:19 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:28 ]
La Tornado, es una Granada reutilizable accionada por gas hecha con el objetivo principal de simular el efecto de una granada de fragmentación real – es decir, un dispositivo que pueda ser lanzado y que tenga un determinado radio de efecto en todas las direcciones, lo que provocará bajas fiables dentro de dicho radio.
Es meritorio destacar esto último, ya que es la parte con la que más problemas parecen tener las granadas existentes en el mercado a día de hoy.

En resumen, cuando se trata de efectividad, el alcance y magnitud de la granada Tornado va más allá que cualquier otra granada de airsoft en esto momentos. No hay comparación posible.


   


Apariencia:

La Tornado tiene el aspecto tradicional de cualquier Granada, cuerpo cilíndrico y anilla, pero no es réplica de ninguna Granada real existente en la actualidad. Si lo que estás buscando es la réplica de una Granada real, me temo que la Tornado no es para ti.

De construcción sólida y compacta al tacto, también podemos observar el detalle de los bordes redondeados, lo cual nos vendrá muy bien para evitar heridas o cortes debido al posible impacto de la granada con un jugador.

La Tornado no tiene palanca, así que, dependiendo del punto de vista del jugador, esto puede suponer una pieza menos que perder o un fallo que impide verla y sentirla como granada en su totalidad.



Funcionamiento:

La Tornado lleva a cabo una explosión eficaz, lanzando un gran número de BBS (180 bolas para ser exactos) en un patrón esférico para una total cobertura del rango de acción independientemente de la orientación de la granada después de ser lanzada. La única parte que se sale es el pin (que es reutilizado) y no hay piezas que perder ni nada que volver a montar.

La granada es rellenada con Propano (por ejemplo, Green Gas) como la mayoría de cargadores de réplicas de pistolas con blowback.

En total 180 bb’s son introducidas en dos agujeros en la parte superior de la granada. Estos tubos son dos pequeños cañones con forma de espiral que recorren el interior del cuerpo de la Granada como un muelle.

Cuando se tira de la anilla, sistema de retardo de la granada se activa y cuando el tiempo finaliza (seleccionable por el usuario entre 1,5 segundos o 3 segundos), el gas se libera y las bb’s se disparan en un segundo. La liberación de bolas genera una fuerza que hace girar a la granada y lanza las 180 bb’s hacia todas las direcciones a velocidades de entre 67 y 137 fps. Fuerza suficiente como para saber que has sido eliminado (y golpeado por más de una bola), pero no lo suficiente como para lastimar a nadie.

No parece importar la posición en la que la Granada quede tras ser lanzada, estando de pie o tumbada, la habitación se llenará igualmente de bb’s.



Mantenimiento:

Para un correcto funcionamiento, la granada debe ser lubricada con regularidad con aceite de silicona.

El manual que viene con la granada incluye unas buenas directrices para lubricar apropiadamente la granada. Requiere 2 gotas cada 2 disparos. A ese ritmo, una botella de ¼ litro de aceite de silicona cubre aproximadamente 5000 usos de la granada.




Experiencias (tanto en interiores como en exteriores):

La ducha de bolas de la Tornado funciona extremadamente bien en zonas “duras” como las habitaciones. Cualquier persona que esté en un cuarto cerrado, a no ser que esté cubierta tras algo, será golpeada por las bb’s (garantizado). Eso es lo que hay.

Sin embargo, la granada no funciona tan bien en zonas boscosas o con hierba. Si el suelo esta firme y limpio la granada debe funcionar bien, pero la hierba y los arbustos entorpecen la acción de rotación de la granada cuando se dispara y por tanto dificulta y reduce el rango de acción de las bb’s.

Una forma de evitar esto es utilizar la técnica del estallido aéreo (si, suena muy Pokemon).Esta consiste en establecer la granada con el fusible de 1,5 segundos (en lugar del fusible de 3 segundos de costumbre) para que sea más fácil tener el golpe de granada en el aire, sobre o junto a los enemigos.

Mi recomendación es la de limitar el uso de las granadas a su propio terreno: las áreas cerradas interiores o similares, que es donde brillan realmente. (Aunque nunca esta de más un estallido aéreo, jeje).




Pros: La difusión de BB y la cobertura es sorprendentemente buena en interiores, construcción sólida, fácilmente reutilizable, no hay piezas sueltas que se puedan perder.

Contras: No funciona tan bien en hierba o maleza. Dependiendo del punto de vista personal, pueden considerarse que contras que no es una réplica de una granada existente y que tampoco tiene palanca

Fuente: Arnie's Airsoft


Artículo original publicado el 30/12/2009 13:27 por Lagos