Artículos‎ > ‎

MadBull Reviews (01) - Guía, Pistón y Adaptador de Correa QD

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2012 7:11 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:28 ]
Después de ponerme en contacto con MadBull, me he convertido en reviewer de sus productos, por lo tanto, a medida que me vayan mandando material, procederé a dejaros mis conclusiones a modo de review.

En todos y cada uno de los artículos que reciba, intentaré poner una sección de pros y contras.

Hace un par de semanas me llegaron los primero artículos, y por motivos de trabajo, no he podido colgarlos antes en la web.



   
Pros:
    - Robusto
    - Construido en Aluminio (Adiós Calamina!)
    - Pavonado
    - Viene Lubricado de Fábrica

Contras:
    - duro a la hora de encajar las piezas (se soluciona con el uso)

    Nada más abrir el paquete y coger este adaptador para correa, su peso y tacto nos darán la sensación de que tenemos algo resistente y duradero entre las manos. Se agradece que el acabado final de la pieza sea pavonado, alejándonos así del típico brillo característico que nos podemos encontrar en cualquier modelo Made-In-China (MIC).


    
             Viene dividido en dos piezas, que permiten el libre movimiento del cabezal donde se engancha la correa, y que al separarlas nos encontraremos con la agradable sorpresa de que ya vienen lubricadas entres sí y con rodamientos para evitar un desgaste excesivo entre ambas piezas debido al movimiento.
 
        

    Este adaptador es de tipo QD (Quick Detachment), lo que nos permitirá liberarnos de la correa pulsando un simple botón, el cual liberará el cabezal superior del adaptador. Para volver a unirlos, basta con encajar las dos piezas y apretar. Al principio nos costará bastante encajarlas, pues está duro, pero con el uso y el desgaste de las piezas, este pequeño fallo se solventa.

Encaja en cualquier raíl de 20mm.





     
Pros:
- Construido en aluminio
- Ligero
- Libertad de giro dentro del gearbox

Contras:
- Ninguno a primera vista


    Destaca sobre el resto de guías de muelle en dos aspectos, pero sobre todo, en uno de ellos.

    El primero, es que el material de construcción es el aluminio. La mayoría de guías de muelle del mercado están construidas en plástico y calamina. No obstante, el resto de fabricantes se están poniendo las pilas y pasándose al aluminio.

         Y el segundo y el más importante, es que nos tendremos que olvidar de la guía como pieza única y simple pues nos encontraremos con que la guía propiamente dicho y la base de esta (la parte que se encaja al gearbox) están separadas por una serie de rodamientos.

    ¿Qué quiere decir esto?, que cuando disparemos, la parte superior de la guía podrá girar libremente, evitando cualquier fuerza de torsión sobre la base de esta y por lo tanto salvando de cualquier daño o posible rotura a las pequeñas pestañas con las que se sujeta al gearbox.

    Es más barato que otros modelos del mercado fabricados en aluminio.
    Es de color rojo anodizado.





 
   
 
Pros:
- Policarbonato de alta densidad
- Ligero
- Eliminadas partes de las guías laterales para reducir la fricción
- Dientes de aluminio

Contras:

- Ninguno a primera vista


Lo primero que nos encontramos es el embalaje. Un buen embalaje dice mucho del fabricante y del producto. En este caso, el embalaje es excepcional. Normalmente nos encontraremos el producto o en una bolsa de plástico, de cartón cutre. En este caso, viene dentro de una caja de plastico y además protegido por espuma antigolpes.

Nada más sacarlo, podemos observar que las paredes del pistón son un poco más anchas que en el resto de pistones, lo cual lo hará más resistente a la aparición de posibles roturas y grietas.

Respecto a los dientes del pistón, nos encontraremos con la grata sorpresa de que tiene 7 dientes de metal. Cierto es que en el mercado ya nos podemos encontrar con pistones que tienen todos los dientes metálicos, pero también nos encontraremos con otros que o tienen sólo 3 (que es lo habitual) o ninguno.
La guía lateral está dividida en 3 secciones. De esta manera no perdemos en sujeción y reducimos la superficie de fricción del pistón con el gearbox.

         
 
 


La relación calidad/precio que nos ofrece este pistón queda fuera de toda duda viendo la calidad de los acabados de producto final.



Artículo original publicado el 24/08/2011 01:12 por Lagos