Artículos‎ > ‎

¡Manos libres!: correas I

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2012 15:59 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:33 ]

Una de las cosas que cualquier airsofter debe plantearse después de hacerse con una nueva réplica es elegir para la misma un accesorio fundamental para nuestro juego: una correa.

Una buena correa dejará tus manos libres durante el juego en aquellos momentos que lo necesites (manipular objetos, coger algo de un bolsillo, sacar la pistola, ayudar a un compañero, atarte un cordón...).
Además una correa liberará a tus brazos del peso de la réplica, cosa que se agradece si la partida se prolonga.

Este es otro artículo para recién llegados verás qué tipo de correas existen y cómo se utilizan. Empecemos hoy por uno de los tipos más comunes de correa.


CORREAS DE UN PUNTO (BUNGEE SLING / ONE POINT SLING / SINGLE POINT SLING)

Las correas de un punto son las más sencillas y por lo general también las más económicas. Lógicamente, existen multitud de fabricantes, modelos, colores, sabores y precios.

Básicamente, la correa de un punto tiene esta pinta:



El diseño de estas correas es sencillo, y salvo excepciones, semejante en todos los modelos y fabricantes: la correa se sujeta a la réplica en su parte posterior, justo por encima del pistolete. Para engancharse dispone de un pequeño mosquetón que permite soltar la réplica de la correa (y de nosotros) en cualquier momento.
La correa, en esa parte junto al enganche o mosquetón, suele disponer de una sección elástica que sirve para amortiguar el vaivén de la réplica cuando está queda colgando, y también, esto es lo más importante, para permitir variar sobre la marcha la longitud de la misma: simplemente ejerciendo fuerza con los brazos alargando su longitud, o retirando esa energía para permitir que la correa se acorte.
Este cambio en las dimensiones permite apuntar y disparar cómodamente, y a la vez tener la réplica pegada a nuestro cuerpo cuando reposa de nuestro hombro.

Otra característica notable de este tipo de correas es que permite una sencilla transición de una mano a la otra (strong side to support side) sin variar la colocación de la correa, precisamente gracias a la elasticidad y diseño de la correa.

En la imagen que sigue se ve la manera correcta de colocarse la correa de un punto (el modelo de la imagen lleva además incorporado un enganche de soltado rápido sobre el hombro izquierdo, uno de los accesorios comunes en estas correas):


En entornos complicados, como CQB, las correas de un punto son muy apreciadas ya que permiten una movilidad asombrosa y dan la sensación de no llevar una correa que nos pueda estorbar en momento alguno.

Para que veáis las correas en acción incluyo dos vídeos.


ATENCIÓN: EN LAS IMÁGENES SE MUESTRAN CORREAS TÁCTICAS DE CALIDAD Y ARMAS DE FUEGO AUTÉNTICAS.
Nosotros usamos JUGUETES. Además de que el Airsoft es un juego y nada más, no pretendáis hacer exactamente las mismas maniobras con una réplica y una correa de reproducción.

Ojo, los vídeos son de dos fabricantes, únicamente escogí éstos porque me parecieron interesantes, no porque recomiende estos modelos y marcas.