Artículos‎ > ‎

¡Manos libres!: correas II

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2012 16:00 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:35 ]

Continuamos nuestro artículo anterior sobre correas con otro de los tipos de correas tácticas.


CORREAS DE DOS PUNTOS (TWO POINT SLING)

Las correas de dos puntos son las correas más clásicas y las más comunes. Como puede verse en la imagen la denominación de "dos puntos" resulta muy acertada, ya que la correa se coloca en la parte frontal de la réplica y en la parte posterior (habitualmente como en la imagen en la culata).





La correa de dos puntos pues presenta un diseño muy sencillo, y su uso es sencillo e intuitivo, razón por la cual este tipo de correas se ven en fotografías de todas las épocas. Sin embargo, su clasicismo y sencillez no debe llevarnos a engaño: la correa de dos puntos es realmente versatil y además, muchos fabricantes han actualizado su diseño con multitud de accesorios y nuevas características.
Así la correa de dos puntos permite posiciones de la réplica que el modelo que vimos en el artículo anterior, la correa de un punto, no permite (veremos muchas de estas posiciones cuando hablemos de la correa de tres puntos en el siguiente artículo).
Por ejemplo, las útiles posiciones de transporte al hombro o a la espalda son posiciones utilísimas que brinda la correa de dos puntos y que la ligera correa de un punto, pese a sus muchas virtudes no permite.

Destacar también la posición o técnica "hasty sling", que se muestra en la imagen a continuación. Esta técnica en la que se usa la correa de dos puntos, es muy común en cazadores y tiradores, pues se dice que mejora la precisión hasta en un 40%.


"Hasty sling"


Como vemos pues, el viejo diseño aún funciona. Resulta asombroso ver la manera en que las correas de dos puntos han actualizado su diseño, hasta acercarse en posibilidades y flexibilidad a los tipos de correas más modernos. Partiendo del diseño original de los dos puntos de sujeción, se han ido innovando añadiendo pequeños detalles, como un cierre de apertura rápida (para liberarse rápidamente de la correa), o bien añadiendo elementos que varían radicalmente los ajustes, comportamiento y posiciones que puede adoptar esta correa.

Realmente versátiles  son las llamadas correas de dos puntos de ajuste rápido, que permiten variar de una más manera sencilla y dinámica la longitud de la correa, haciendo que el viejo concepto de correa de dos puntos que tan bien funciona se adapte a las circunstancias y necesidades concretas de su usuario en cada momento.

Igualmente innovador es el sistema de correas convertibles de de dos puntos a un punto. Mediante esta combinación se conjugan las ventajas de uno y otro sistema.

En la actualidad conviven estas correas de dos puntos más vanguardistas con los modelos más clásicos.

Para que las veáis en acción a las correas de dos puntos no dejéis de ver estos vídeos que os dejo a continuación, que son realmente interesantes.

Os recuerdo:


ATENCIÓN: EN LAS IMÁGENES SE MUESTRAN CORREAS TÁCTICAS DE CALIDAD Y ARMAS DE FUEGO AUTÉNTICAS.
Nosotros usamos JUGUETES. Además de que el Airsoft es un juego y nada más, no pretendáis hacer exactamente las mismas maniobras con una réplica y una correa de reproducción.

Ojo, los vídeos son de dos fabricantes, únicamente escogí éstos porque me parecieron interesantes, no porque recomiende estos modelos y marcas.


 
Correa de dos puntos tradicional con apertura rápida


 Correa convertible de dos puntos a un punto





Correa de dos puntos de ajuste rápido