Artículos‎ > ‎

¡Manos libres!: correas III

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2012 16:01 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:35 ]

Después de hablar de la correa de un punto y de la correa de dos puntos nos queda el último de los tipos.


CORREAS DE TRES PUNTOS (THREE POINT SLING)

La correa de tres puntos se compone de una tira dispuesta con un anillo para rodear el torso del tirador que se une a otros dos extremos que se sujetan al parte frontal y la trasera de la réplica. Su nombre deriva de esos tres puntos de sujeción: la parte frontal, la trasera y nuestro cuerpo.




Esta correa pues asemeja a un arnés, que mantiene siempre junto a nosotros la réplica, firmemente, impidiendo que en algún momento se caiga al suelo, principalmente en maniobras de transición (strong side to support side), siendo esta una de sus principales virtudes.





Otra de sus grandes ventajas es que permita muchas posiciones sobre el cuerpo del jugador para adaptarse a nuestras necesidades puntuales: posiciones de transporte al hombro, a la espalda, de reposo, de disparo etc, como las que mostramos en la imagen que sigue (Specter Gear):



Si queréis ver cómo adoptar esta posiciones con la correa ojead este enlace:

http://www.spectergear.com/carryoptions.htm


El diseño y accesorios de las correas de tres puntos dependen de modelos y fabricantes.
Cabe destacar que muchos modelos ofrecen la posibilidad de adoptar una forma y funcionamiento semejante a la correa de un punto soltando un enganche en la parte frontal o haciendo  simplemente presión (depende de la calidad de los modelos), que hace que la correa se deslice y acabe reposando la masa de la replica en la parte posterior, como lo haría una correa de dos puntos. De este modo se obtiene la gran libertad de movimientos que ofrece la correa de un punto, si bien careceremos de la cinta elástica de la correa de un punto original.
Principalmente este diseño convertible de tres puntos a un punto responde a la necesidad de facilitar al máximo la transición de punto fuerte a punto débil.

Como seguro que os gustará ver una de estas correas en acción adjunto varios vídeo. Estas correas son tan espectaculares de manejar que finalmente he decidido ilustrar su manejo con varios vídeos.

Os recuerdo:


ATENCIÓN: EN LAS IMÁGENES SE MUESTRAN CORREAS TÁCTICAS DE CALIDAD Y ARMAS DE FUEGO AUTÉNTICAS.

Nosotros usamos JUGUETES (afortunadamente). Además de que el Airsoft es un juego y nada más, no pretendáis hacer exactamente las mismas maniobras con una réplica y una correa de reproducción.

Ojo, los vídeos son de dos fabricantes, únicamente escogí éstos porque me parecieron interesantes, no porque recomiende estos modelos y marcas.