Artículos‎ > ‎

Mantenimiento y consejos - Réplicas de gas (GBBs)

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2012 7:00 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:28 ]

INTRODUCCIÓN

Antes de nada decir que no todas las marcas de réplicas de gas fabrican los mismos componentes ni funcionan. El artículo que veréis a continuación es sobre una replica de la marca WE, la réplica es de 2ª generación o open bolt/open chamber (cierre abierto).





AL LÍO...

La mayor diferencia como podéis observar el cilindro dorado que también se puede ver sin desmontar la réplica si tirásemos del cierre hacia atrás, si no lo tuviese sería una réplica WE de 2ª generación o cierre abierto.

 
 

FOTOS DE REPLICA 1ª GENERACIÓN


 
 



FOTOS DE  OPEN BOLT 2ª GENERACIÓN



DESPUÉS DE 5 MESES Y MUCHAS PARTIDAS...


Bueno pues después de estos cuatro meses he aprendido unas cuantas cosas de las GBB´s:

    La primera es que se debe utilizar un gas con bajo contenido en silicona (que nadie utilice ballistol), a más aceites que tenga el gas mas porquería se junta en la réplica.

     La segunda es que estas réplicas necesitan un mantenimiento, y e cada una o dos partidas es aconsejable desarmarlas limpiar la zona de mecanismos con un trapo que no genere polvo (cierre, guías de cierre, muelle recuperador) y volver a engrasarlos con una buena grasa para armas (se puede comprar en cualquier armería), también se debe limpiar después de cada partida la parte superior de cada cargador.



G39 DE WE DESMONTADA Y LISTA PARA EMPEZAR SU MANTENIMIENTO



    Respecto a los cargadores, hay que limpiar la parte superior después de cada partida para evitar que se nos haga barro por el polvo y el aceite presente en el gas de los cargadores. Y SIEMPRE hay que guardarlos con gas y a la semana siguiente cerciorarnos de que siguen teniendo presión. Cuando esto no ocurra, tranquilos, simplemente desmontaremos el cargador (ANTES DE DESMONTAR CUALQUIER CARGADOR DE GAS SIEMPRE COMPROBAD DE QUE NO TIENE GAS), es bastante sencillo, después de desmontarlo engrasar las juntas de goma con aceite de silicona, secar levemente y volver a montar, la mayoría de las veces sera que están secas y no hacen el efecto sellado.
  



 DETALLE DE LA PARTE SUPERIOR DEL CARGADOR DE G39 DE WE



CONCLUSIÓN

El Kit de RA-Tech y Npas es imprescindible ya que éstas son de acero y las piezas originales tienen poco aguante en unas 4 ó 6 partidas el aspecto del martillo golpeador es decepcionante ya que presenta hendiduras del uso y es porque los fabrican en calamina.

Además de que con el kit RA-Tech incluye siguientes piezas:




1- Gatillo (un fallo muy grande que RA-Tech no fabricase un gatillo de G36 este es de M4 aunque solo es estético)

2-Bloqueo de martillo

3- Martillo Golpeador

4- Pieza percutora

5- Codo recuperador

6- Goma hop-up

7- Cañón interno de precisión de 6.01mm


Kit NPAS (por separado)

Sobre el G39 (G36) de WE  (el que yo tengo) recomendaría que se hiciese una palanca de montar(3) y la pieza de resorte (2) metálicas en un tornero o no tirar a lo bruto al amartillar la replica (así me quede yo con la palanca de la mano) ademas de cambiar toda la tornilleria que se pueda por piezas de mayor calidad sobre todo los tornillos 121y 142 que son los que mas sufren, ademas de tener varios de repuesto. No hay que olvidar que es una replica de 200€, que es barata para lo que es, y para reducir costes reducen la calidad de los metales (calamina en su mayoría), sin embargo la de los polímeros es muy alta.



Aquí os dejo unos enlaces:


Espero que os haya gustado y que tambien os sirva de algo a la gente que tiene replicas de gas o esta pensado en comprarse una.



Artículo original publicado el 14/06/2011 08:34 por Zax 

Comments