Artículos‎ > ‎

Más camos escandinavos: Noruega

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2012 3:53 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:28 ]

Prosiguiendo con nuestra divulgación de camos no convencionales, y después de visitar Escandinavia con Suecia, hoy nos toca otro bastante curioso.
Noruega es el país de los fiordos y del salmón, un país escandinavo con un "moda de camo" muy propia de los países nórdicos.

No es difícil hallar fotos de los soldados noruegos, lo realmente complicado es encontrar información sobre el camo que utilizan.
El patrón parece llamarse "Norske Forsvarets" (que no es otra cosa que Defensa Noruega en su idioma), en algúnos círculos de coleccionistas lo denominan simplemente NORCAM.

Se trata de un camo tricolor (dos tonos de verde y un marrón muy claro), que destaca por sus grandes manchas de bordes redondeados.



Podemos ver fotos de este camo a continuación (son de bastante buena calidad, para verlas más grandes pinchad en la imagen):








Por lo que he podido leer este camo se puede encontrar en algunas tiendas on-line noruegas, tendrás que "googlear" un poco pero más tarde o más temprano darás con él. El precio será muy caro y jamás he visto reproducciones chinas, ni creo que existan.
Como casi siempre, hay gente que habla bien de este camo, pero a falta de opiniones más generales unánimes su grado de eficacia es una incógnita.
Personalmente no lo considero una elección descabellada para los campos de airsoft de León, y desde luego es una pieza muy original y que prácticamente asegura el no vestir como otro. Por otro lado, me parece un camo realmente elegante y estético.


Como no podría ser de otra manera en estos tiempos que vivimos, el ejército noruego participa también en misiones en las zonas conflictivas del planeta, lugares en donde la moda (ya la necesidad) dicta que el atuendo elegido será "desértico".
Como se puede ver en las imágenes que siguen, los noruegos disponen de una versión desértica del camo anterior. A simple vista parece que simplemente se han cambiado los colores de su camo woodland, adoptándose unos colores muy parecidos al "desert tres colores norteamericano".

Como una imagen vale más que mil palabras ahí van unas cuantas fotos de los noruegos:







Artículo original publicado 15/10/2010 03:41 por Nikolai