Artículos‎ > ‎

Más sobre los nuevos pixelados americanos

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2012 15:51 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:28 ]

De nuevo de la mano del excelente blog StrikeHold! tenemos un interesantísimo artículo que hará las delicias de los amantes de la recreación de unidades de élite norteamericanas.

De una vez por todas se aclara la confusión en torno a los camos AOR1 y AOR2 o lo que es lo mismo NWU Type II y NWU Type III.

Aunque está en inglés recomiendo a todo aquel que quiera estar enterado que lea detenidamente el artículo:

http://strikehold.wordpress.com/2010/08/09/navy-working-uniform-type-ii-and-iii-camo-confusion-cleared-up/

Este artículo, también del mismo blog, puede ser igualmente de vuestro interés:

http://strikehold.wordpress.com/2010/08/06/more-camo-news-us-navy-working-uniform-iii/



En síntesis, la Marina de EEUU dispone de una serie de uniformes de trabajo basados todos en el patrón del MARPAT (a su vez basado en el CADPAT canadiense), los denominados NWU o Navy Working Uniform.

Primero tenemos el más común, el NWU Type I, utilizado por la tribulación embarcada. Digamos que este es un uniforme estándar.




Luego, por otro lado, tenemos dos tipos más, de los que se ha dicho en alguna ocasión que provienen de la época del MARPAT (hace ya unos añitos). Hace poco, cuando se estuvieron evaluando sustitutos al UCP saltaron de nuevo a la palestra con la denominación AOR1 y AOR2, y de hecho se han visto fotografías de unidades de élite en zonas de conflicto vistiendo estas uniformidades.

El NWU Type II o AOR1, es la variante desértica con que la Marina de EEUU dota a ciertas unidades (comandos o marineros) con autorización cuando lo ocasión lo requiera (entornos desérticos), principalmente orientado al uso de grupos de élite y el resto de tropa de la Marina que les da apoyo.
Este uniforme convivirá con el tradicional tricolor desértico, que vestirá toda aquella tropa que no disponga de autorización de uso del nuevo uniforme.

A continuación un par de fotos de tipos duros yankees con este nuevo y tan cool camo:







El NWU Type III AOR2 viene a sustituir al clásico woodland en aquellos entornos donde éste aún prestaba servicio.
Adjunto dos imágenes del camo (la primera está a muy buena resolución y es grande, si queréis ver mejor el patrón de camo podéis ampliar la imagen).





Como curiosidad, aunque ambos son patrones de cuatro colores, el tipo III tiene dispuesto el patrón de camuflaje en vertical en lugar de la clásica disposición en horizontal del CADPAT y el MARPAT.
Ambos tipos II y III no se entregan a los soldados como otros uniformes, sino que pertenecen a la unidad donde prestan servicio, es decir, este tipo de uniformes no se podrá encontrar a priori en tiendas de segunda mano.
Mucha suerte a todos aquellos que estéis interesados.


Artículos relacionados:
Camos pixelados: el CADPAT y sus derivados



Artículo original publicado el 20/08/2010 02:55 por Nikolai