Artículos‎ > ‎

Más y más Multicam

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2012 14:28 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:28 ]
Hablábamos hace poco del recién adoptado MTP (Multi Terrain Pattern) por el ejército inglés para completar al DPM woodland y al DPM desértico. También comentábamos la posibilidad de que el ejército norteamericano lo adoptase por fin.

Pero lejos de ser los británicos los pioneros en el desarrollo de una versión propia de un camo basado en el Multicam, los chicos de Strike-Hold! nos descubren que fueron los polacos los primeros en crear uno.



En la imagen podemos ver a soldados polacos vistiendo el camuflage polaco estándar (Pantera) junto a un soldado del GROM (fuerzas especiales polacas que viste el "Suez", la versión polaca del Multicam.

Pero la cosa no queda ahí. También Italia está aportando su granito de arena a esta nueva familia de camos, con un derivado del Multicam llamado Multiland que vemos a continuación:

 

 

El Multiland es el camo estándar italiano Vegetato con unos colores similares al Multicam. Por lo visto algunas unidades italianas destacadas en Afganistán lo están utilizando (en la imagen de la derecha vemos un Multiland -derecha- junto al Multicam).

Por último, Eslovenia parece que ese une también a la moda y desarrolla ya su propia versión del Multicam. A continuación podemos ver el actual camo esloveno (Slovenian amoeba/jigsaw) a la izquierda, frente al futuro camo basado en el Multicam, a la derecha.


Y... pregunta del millón, puedo comprarme alguno de estos camos basados en Multicam: sí. Tanto el polaco como el italiano están a la venta.
Podrás encontrar más información (y enlaces a tiendas que vende estos camos) en el artículo original de Strike-Hold! Other variants and derivates of Multicam:

http://strikehold.wordpress.com/2009/12/20/other-variants-and-derivatives-of-multicam/


Artículo original publicado el 17/01/2010 16:51 por Nikolai