Artículos‎ > ‎

MP5K / MP5PDW: la AEG secundaria definitiva

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2012 15:10 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:27 ]
Los nuevos chicos del airsoft en León os ofrecemos otra de nuestros artículos, esta vez pensando en nuestros amigos los francotiradores, que tantas veces necesitan tener a mano algo contundente a cortas distancias, que escupa BBs en cantidad y cuyo cargador no se agote tan deprisa como el de una pistola. Situaciones como toma de posiciones al asalto, CQB o defensa a cortas distancias no son posibles con un SPR o con una réplica de cerrojo, y tener a mano una réplica con full auto pero suficientemente pequeña (o al menos del tamaño justo) puede ser fundamental.

Dentro de las múltiples posibilidades que tenemos a la hora de elegir una AEG como réplica secundaria para acompañar a otra de sniper o SPR mi apuesta personal es la variante con culata plegable de la MP5K: la MP5PDW.

Frente a otras AEG más compactas como la MAC10/11 o la Skorpion creo que la MP5PDW ofrece la posibilidad de utilizar una culata más sólida y cómoda. Además dispone de de un grip que permite un mejor agarre, mientras que los otros dos modelos deben ser empuñados como una pistola.

Otra ventaja importante de esta réplica es su compatibilidad con la clásica MP5. Siempre podremos intercambiar cargadores con este modelo, pues en esencia se trata de una versión corta del MP5.

Además, para esta réplica es que existen cargadores en dos tamaños. Los pequeños son lo suficientemente compactos par no estorbar, mientras que se pueden portar otros mayores en los bolsillos.

Otra bondad de estas MP5 "mini" es bajo precio. Suelen ser más económicas que sus hermanas mayores, y hay réplicas chinas de este tipo realmente baratas (eso sí, no esperéis milagros).




(Imagen superior izquierda: MP5 y MP5K, a la derecha tres modelos de MP5, las más pequeña la MP5K).


Otra buena alternativa sería la MP7, aunque como puede apreciarse la MP5PDW poseé unas dimensiones menores:



Cargando con una AEG principal el problema es cómo portar la secundaria. Podemos usar una correa, aunque nuestra pequeña AEG, nos dará un poco de guerra, y se sacudirá y moverá al movernos deprisa. Afortunadamente hay varias alternativas a la hora de llevarse la MP5PDW, son productos que se pueden encontrar en Internet fácilmente:


A) Pistolera de MP5

Solución fashion y práctica para llevar colgada la MP5, además de dos cargadores extra. La réplica irá bien sujeta a nuestro cuerto, ya que va enganchada en dos puntos. Además, una vez liberada para su uso quedaría aún sujeta por la parte posterior, a modo de correa de un punto, con lo que podríamos, de ser necesario tener las manos libres. Lógicamente, utilizando esta pistolera será difícil llevar también un chalecho o unas trinchas.



B) Pernera de MP5

Buena solución para jugadores altos y con un buen fémur. La réplica estará pegada a nuestro cuerto firmemente, y muy próxima por si tenemos que echar mano de ella. Esta alternativa, frente a la anterior, permite usar chalecos, trinchas etc... ya que no interfiere en absoluto en las prendas y accesorios de pecho.






C) Chaleco porta MP5

Podemos encontrar un chaleco con estas características, o bien adaptar uno de los nuestros añadiendo ciertos elementos: una par de tiras y una pequeña correa de esas que se fijan a los chalecos.




Artículo original publicado el 09/02/2010 10:36 por Nikolai