Artículos‎ > ‎

NAG un grupo de airsoft femenino

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2012 12:56 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:27 ]
Como todos sabemos, nuestra afición se ha caracterizado tradicionalmente por ser un juego de chicos. La mayoría de chicas que he visto jugando suelen ser las novias de un jugador habitual. Es una lástima que el Airsoft a día de hoy no sea demasiado popular entre las chicas.

Sin embargo, en Reino Unido hay un grupo exclusivamente femenino: National Airosf Girls (NAG).





Tal y como ellas mismas apuntan en su web, su organización pretende fomentar entre sus jugadoras:

La confianza y la autoestima.
El trabajo en equipo
La comunicación
Un buen estado de forma
La participación en deportes físicos
La formación 

La búsqueda de nuevos modos de mejorar el deporte
La asistencia a otras actividades sociales.
Estas chicas sin duda saben lo que quieren. Algo que me encanta son sus espectativas para el próximo año: "Our goals next year will be to expand recruit new members into the sport, focusing on the positive impact Airsoft can have to females" (expandir el reclutamiento de nuevos miembros centrándose en el impacto positivo que el airsoft puede tener en la mujeres).

En una sección de su web (Benefits of Airsoft) las GAT hacen una síntesis de por qué el airsoft es beneficioso para las mujeres, aunque yo diría que muchos de estos puntos son aplicables a cualquier persona. Animo a todo el mundo a que lea con calma esta sección (los que no dominéis el inglés tenéis el traductor de Google). Si alguna vez queréis introducir a alguna amiga en este asuntillo del airsoft estos serán muy buenos argumentos.

Para financiarse, las chicas han hecho un fantástico calendario para 2010 que venden por 10 Libras más 2,99 de gastos de envío, este calendario tiene muy buena pinta y si me lo dedican consideraré comprarme uno. Estas chicas han logrado demostrar lo sexy que puede resultar el airsoft.




Podéis encontrar más información sobre estas chicas en su web, pinchando aqui.

Al escribir este artículo no he podido evitar recordar otro muy interesante titulado Airsoft vs Paintball por los TAN en su blog.

Hablando de la "mala prensa" del airsoft los TAN comentan:

[..]
"Factor numero 1: Las mujeres. salvo honrosas excepciones, no hay mujeres jugando a airsoft, y las que juegan a menudo podrian pasar como hombres perfectamente. Esto es importante porque son las mujeres las que nos llaman frikis!
Es un circulo vicioso: como no hay mujeres jugando, las mujeres nos llaman frikis. Y como tenemos esta reputacion de frikis, ninguna chica se anima a jugar. SOLUCIÓN: Estudios independientes afirman que este problema se puede solucionar pagando a suecas para que jueguen en nuestros campos. ¿Sería una buena solución? yo creo que si.
Si las mujeres se animan a jugar al airsoft, mejorará nuestra fama notablemente. Los medios dejarán de considerarnos un colectivo violento, empezarán a verse comidas en los campos de airsoft... en fin, que todos ganamos. Desde TAN animamos a todos los grupos a dedicar parte del presupuesto anual a llevar suecas al campo (el camuflaje no es necesario, estan acostumbradas a realizar todo tipo de tareas usando solo un tanga, por lo que no saldrán tan caras)."

Personalmente, opino que los chicos de TAN tienen mucha razón. Traer chicas al mundo del airsoft sería muy positivo, tanto para ellas como para nosotros.


Artículo original publicado el 18/12/2009 por Nikolai