Artículos‎ > ‎

Pantera, y camos de Polonia

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2012 4:01 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:27 ]

Siguendo nuestra particular "semana de la moda" hoy vamos a hablar de otros camos alternativos a los camos generalistas, y nos iremos a Polonia para echar un ojo a unos camos que tienen muy buena pinta.

Desarrollado en 1993 el Pantera es el esquema de camuflaje utilizado hoy día por el ejército polaco. Se trata de un patrón woodland cuatricolor con unas características machas que hacen a este camo inconfundible.
Respecto a camos como los que hemos estado viendo artículos atrás, me refiero a los escandinavos o los australianos, este camo supone una vuelta a los modelos centroeuropeos tradicionales.




Como es costumbre, vamos a ver unas fotografías del camo Pantera polaco en acción:







Las fotos camperas de este camo transmiten buenas sensaciones al respecto de su eficacia, e incluso en algunos foros se alaba su buen resultado. Dadas su colores y características casi con todo seguridad podemos concluir que se trata de un camo que como mínimo se situa en la media, estando por encima de otros camos muy utilizados hoy en día en los campos de airsoft.
Para su uso en los campos de airsoft de León no puedo menos que recomendarlo.

Por otro lado, es un camo relativamente sencillo de encontrar, no tanto como los camos más habituales, pero si infinitamente más fácil de conseguir y más económico que otros camos analizados en los artículos previos.
Me parece un camo idóneo para jugar en nuestra latitud, y estupendo para aquellos que se quieran distinguir del resto sin llamar tampoco demasiado la atención.



En 2002 se empezó a utilizar una versión desértica del Pantera, que sin embargo es de tres colores, conservando eso sí la forma y estilo que caracterizan a las manchas del camo Pantera woodland.



Veamos de nuevo el camo desértico polaco en fotos de conflictos actuales, otra opción alternativa interesante para los que buscan estética "desert" tan de moda hoy en día:






Como recordatorio, hay un par de camos polacos de los que ya hemos hablado en artículos previos, pero que vamos a mencionar brevemente.

El Metro es un camo urbano desarrollado por Polonia, que vimos en su día en la  review sobre el Flecktarn y sus derivados.

http://www.airsoftlegiovii.com/articulos/elbuenodelflecktarnysusderivados




También hablamos en su día de una version  del Multicam con la que se estaba empezando a dotar a soldados polacos en Afganistan. Se trata de un camo denominado GromCamo, desarrollado por la empresa polaca Helikon Tex.

http://www.airsoftlegiovii.com/articulos/masymasmulticam



Artículo original publicado 20/10/2010 08:00 por Nikolai