Artículos‎ > ‎

Tanaka M-700 AICS

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2012 4:33 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:26 ]

Ante todo decir que esta es ya una réplica de las definidas como PATA NEGRA, a la cual en "teoría" deberíamos de tener que hacer menos gastos en el upgrade ya que sus piezas por el precio de la Replica tendrían que ser mejores aunque muchas veces no lo sean.

Lo primero es seleccionar la tienda que queremos que nos la suministre y saber si la queremos completa, con la mira y el bípode, o sola. Eso puede variar el precio y muchas veces no nos gusta lo que trae de serie, que será lo más normal ya que si estamos comprando una de estas replicas es que queremos algo menos común.

Una vez nos decidimos por la tienda y sus complementos, comenzamos la evaluación de lo que compramos desde el mismo instante en que la compramos.

El envió suele ser por empresa y la caja para lo que cobran es una purrela muy grande, el acolchado da pena y es para tirárselo al chino a la cara.

Bueno, la sacamos de la caja la montamos y pasamos crono, supongo que es el procedimiento de todo lo que nos llega a casa, esta en concreto la pase por 2 cronos uno digital un XCORTECH por el que dio 542Fps de media(después de 10 disparos) y el otro un SPEEDER 558 que dio casi lo mismo 544Fps (con sus 10 disparos), el GAS utilizado es el PREDATOR ULTRA GAS que se encuentra en casi todas las tiendas.

Siguiente paso el tacto y las impresiones de funcionamiento, el tacto es mucho mejor que lo de cualquier chino, para eso lo pagas, mas solido y las impresiones de uso son muy buenas pero aun tiene detalles de uso.

Una vez medido y toqueteado paramos a la prueba de tiro, al ser un Pata Negra "supones" que será un lujo, pues nada de nada, es más bien del montón los he visto mejores y peores pero bueno esta de la media para arriba. Muy buenas cosas el sistema de regulación del Hop-Up con la ruleta en la parte superior que te ayudara en los disparos según pierdas el gas y el tema empiece a flojear.

Una vez terminado el examen comienzas a mirar que necesitas cambiar paso por paso y como lo haces.

El primer cambio es el cañón, sin duda a día de hoy Edgy 00 Bull Barrel Ported la longitud es de 588mm, nos tocara retocar el final del cañón ya que no nos entra el taco final pero eso es cosa de 2 min con un taladro medio decente y unas brocas (nº 8 para la parte final del cañón y nº 11 para la bull), cuanto más fino lo dejemos mejor encajara yo personalmente puse una de las gomas del cañón viejo, las que se encuentran en el final del cañón y las puse para que ajustasen bien en el terminal del cañón quedo fijo y ajustadito.

El segundo cambio casi obligatorio como bien dice mi amigo Hari es la kk de HopUp, yo he puesto con su ayuda (mas bien al contrario) uno de King Arms "chamber Conversion Kit" de aluminio, su colocación es muy sencilla pero ojo usara gomas de VSR-10 yo he puesto la NINE BALL muy usada en pistolas de Gas y que funciona de lujo. 
 
 
Se coloca la famosa Part-91

 
(que se suele romper ya que al apretar el tornillo se salta ,ya sabes a buscar una para no hacer chapuzas y que sea metálica) luego la goma en el cañón y finalmente la piececilla esa roja que es el HopUp propiamente dicho.
 

Ojo que al cerrar con la Part-91 ò Metal Chamber  tenemos que poner una pieza de aluminio sobre el tetón de la goma del HopUp la cual se empuja para hacer la función de Hop, esta es un poco cansina y no se deja y sino la ajustamos bien no podremos cerrar el conjunto con lo que no dejara que el cerrojo termine de engarzar y no podremos disparar.

 

Una vez acoplamos el HopUp (pieza roja) con el Metal Chamber le ponemos una o dos vueltas de cinta de papel o americana en el cañón por la parte fina y ajustamos con el cilindro plateado todo el conjunto,  HopUp + Cañón + Recibidor del Cerrojo, lo cual nos deja todo de una manera solidaria. El siguiente paso es poner el cañón externo el cual si nos fijamos tiene una pequeña muesca la cual tiene que engarzar con un tetón que tiene el recibidor en la parte superior. El siguiente paso es ponerle el Nozzle, para lo cual primero deberemos de quitar el que trae de serie. Este sale con un alicate ya que se pone a presión cuesta un poco pero sale y para colocar el del Kit se limpia la zona y se pone con cuidado, se coloca el golpeador que trae y con sumo cuidado de no ponerlo torcido se le dan uno golpes hasta ajustarlo bien, OJO no es tan corto como el original sino que es un poco mas largo.

Ya tenemos cambiado el HopUp y el cañón con lo que nos falta la medición algo que nos podrá nerviosos al ver las anteriores que se acercan mucho al límite. Las mediciones son las siguientes (mismo Gas y mismo sistema) 548Fps con el XCORTECH y 550Fps con el SPIDER 558 así que estamos en potencia que lógicamente en invierno bajara y con el uso tambien.

La tercera cosa a cambiar es la goma que ajusta el paso del gas del cargador a la cámara del HopUp que se encuentra en el cerrojo, es muy sencilla de cambiar y bastante económica para lo que es un SNIPER. Se encuentra con un kit de varias gomas y la mejor  o de las mejores es la de G&G HOP-UP set Tanaka M700 & M24.
 

 La sustitución es muy sencilla tiras con suavidad de la goma y sale casi sin esfuerzo y para ponerla le das un poco de aceite o vaselina y se empuja, esto nos dará un mejor ajuste entre las piezas, una menor perdida y una mayor continuidad en la estabilidad de los disparos por ser estos mas igualados en lo que a presión de gas.

El cuarto cambio o mejora para los que no tenemos el PCS es algo mas de ñapa y se trata de hacer nuestro PCS casero que no es mas que hacer un pequeño taladro con una broca de metal nº 8, en un lugar que ya nos viene marcado y listo, solo tenemos que taladrar y hacer una rosca en el mismo sitio donde se encuentra el PCS original que no es mas que un regulador de cámara de gas, se le pone una rosca con tuerca la cuan podamos modificar lo mas sencillo posible, si es con un dedo mejor y a funcionar.

PCS origen:
 

PROCEDIMIENTO: Este PCS se coloca en la parte inferior del Cerrojo el cual se puede despiezar y en el que tenemos que tener cuidado en no estropear la goma del GAS así que la quitaremos. Con un taladro y una broca se hace el agujero de paso de la broca apropiada (mejor si lo hace un tornero que no cobrara mucho por esto) y cuando lo tenemos se rosca ese agujero de tal manera que podremos colocar un tornillo en ese agujero con el que variaremos la cámara de gas del cerrojo con un fácil aprieta y afloja. Como el tornillo no nos entrara pondremos una varilla roscada con el culo (parte que se quedara fuera de la cámara del Gas) en forma de destornillador plano para poder ajustar. antes de apretar del todo se le colocara una tuerca por el orificio donde nos tocara ajustar la potencia y luego una contra tuerca para que no se mueva al intentar ajustar la cámara, si queremos dejarlo fino ya sería cosa de ponerle un poco de celante de tornillos y perfecto.

Al ver el cerrojo por la parte donde ajustaremos la cámara de Gas se ve un pequeño agujero el cual deberemos de roscar para poner un tornillo tipo Allen y poder así fijar el  tornillo de la cámara de Gas.

 

PRACTICAS DE TIRO:

Una vez que tengamos todo preparado empezaremos a hacer una serie de disparos en tandas de 5-10 disparos en los que colocaremos una diana tamaña Folio y mostraremos los impactos para ver que tal hemos preparado la réplica. Esta serie de disparos se realizara en un principio con el mismo tipo de BBs de un peso de 0`36gr. Marca Mad Bull Verde menos seria una tontería ya que un Sniper que se precie mínimo debería de usar ese gramaje para tener un tiro decente, aunque cuando tengamos realizadas unas mediciones cambiaremos aun gramaje superior de 0`40gr o 0`43gr de la misma marca.

 

PRIMERA TIRADA 30m:

Esta es casi una medición para saber donde se van los disparos y no estar haciendo el tonto ya que no estamos en la distancia de seguridad para este tipo de réplica.

·         Numero de disparos: 15

·          Numero de acierto: 13

·         Dispersión: 15cm

·         Vuelo: Plano

Foto.
 


PRIMERA TIRADA 40m:

·         Numero de disparos: 15

·         Numero  de acierto: 9

·         Dispersión: 20cm

·         Vuelo: Plano

Foto.


PRIMERA TIRADA 60m:

·         Numero de disparos: 15

·         Numero de aciertos: 10

·         Dispersión: 22cm    

·         Vuelo: Plano

Foto.


PRIMERA TIRADA 70m:

·         Numero de disparos: 15

·         Numerode aciertos: 7

·         Dispersión: 25cm

·         Vuelo: Plano / curvo


PRIMERA TIRADA 80m:

·         Numero de disparos: 10

·         Porcentaje de acierto:

·         Dispersión:

·         Vuelo:

ACLARACIONES DEL AUTOR:

Los blancos estan hechos con dianas de 21x33 y blancos de 13x25.

Algunas de las fotos estan sacadas de las tiendas donde se compraron las piezas.

Las fotos de 70m y 80m estan perdidas en el movil entre Ambasaguas y Puebla de Lillo, si alguien lo encuentra se recompensara.



Artículo original publicado el 20/11/2010 06:58 por Coyote