Artículos‎ > ‎

Tus gafas tácticas por menos de 20€

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2012 3:42 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:26 ]

¿Es posible tener unas gafas de calidad panorámicas por poco dinero? Sí.
Vamos a hablar de dos modelos de la marca Bollé especialmente recomendables por su excelente relación calidad-precio.


Bollé SAFETY Blast

http://www.bolle-safety.es/Blast--1712.html



Las Blast son un modelo que recuerda mucho a las gafas de ventisca de esquí. Su estructura es de plástico flexible y por su amplitud permite una visión panorámica correcta. La lente es curva horizontalmente y flexible.
Aunque la lente viene tratada, para evitar empañamientos mucha gente realiza más orificios a la estructura para mejorar la ventilación.
Por sus dimensiones permite usar gafas de ver debajo de ellas sin problemas.

Opcionalmente existe un accesorio que se sujeta en la parte inferior de la estructura y que cubre el rostro del usuario. Esta pantalla de seguridad es cómoda de usar, ya que está separada unos centímetros de la cara, si bien tiene el inconveniente de que dificulta muchísimo el disparo con AEGs (en el caso de algunos modelos es prácticamente imposible apuntar con la réplica al chocar con la culata de la misma).
Por sus dimensiones, la pantalla facial no cubre sólo la cara, sino también el cuello, frontal y lateralmente (hasta un cierto ángulo).

Sin embargo para usar réplicas sin culata o pistolas en CQB es una opción muy válida y cómoda.


   









Bollé SAFETY Pilot

http://www.bolle-safety.es/Pilot--1711.html


Modelo algo más compacto que el anterior. Las gafas son de unas dimensiones mejores y la lente tiene curvatura en sentido vertical y horizontal, y es completamente rígida. Respecto a las Blast, podríamos decir que son menos aparatosas.
El único fallo que le podemos encontrar es la correa de goma, si bien cumple perfectamente su función y no se moja ni se ensucia. En cualquier caso esta correa siempre se puede sustituir.





Gafas de seguiridad vs gafas tácticas

La principal diferencia de los modelos de gafas de seguridad y las gafas militares es que las segundas cumplen unos estándares diferentes, adaptado a la función para la que han sido concebidos.
Las militares aguantarán impactos mayores, y serán más resistentes al desgaste, por lo que seguramente te durarían más tiempo. Pero ojo, esto no es más que un juego, un divertimento de fin de semana. No vas a usar tus gafas durante varios meses seguidos.
Por otro lado, no hay metralla ni gases a alta velocidad y temperatura... sólo BBs que viajan a velocidades "bajas".

Las gafas de seguridad para currantes cubren de sobra las necesidades de un airsofter a un precio muy razonable, dando a cambio de pocos Euros una seguridad mucho más que aceptable para la parte más vulnerable del jugador.
La calidad de estas gafas es buena, hay que tener en cuenta que cumplen muchos requisitos, si bien no están diseñadas para durar tanto, sino para se fácilmente reemplazables. Tratándolas con cuidado pueden durar muchas partidas.

En cuanto a la estética, darles una capa de pintura negra mate mejora muchísimo su aspecto (con la pantalla facial opcional de las Blast, como se puede ver, nos pareceremos un poco a Vader...).








Artículo original publicado el 21/09/2010 12:36 por Nikolai