Artículos‎ > ‎

Viste original: atrévete con el camo belga

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2012 3:31 por Legio VII Gemina   [ actualizado el 25 ene. 2013 3:27 ]

Sin lugar a dudas, uno de los camos más particulares, curiosos y chocantes es el belga. El conocido como "Jigsaw" actual y que vemos en esta imagen, es la tercera generación de este camo "made in Belgium".

Su extraña (es decir poco) elección de colores le han hecho ganarse cierta fama, y los comentarios jocosos son habituales en aquellos lugares donde el Jigsaw sale a escena. Es curioso leer como, incluso los propios soldados belgas en los foros no niegan lo feo o extraño que resulta su uniforme.



Incluso, para colmo, esas líneas blancas que se pueden apreciar, que aparecen en ocasiones entre un color y otro, parece ser que son herencia de un error en la fabricación de los primeros modelos del Jigsaw, que en su día parecieron un acierto estético.

Una de las primeras cosas que todos nos preguntamos cuando vemos este uniforme es ¿esta cosa será eficaz? Lo cierto es que hay gente, posiblemente belgas orgullosos y patrióticos, que aseguran que es el mejor camo del mundo, otros simplemente dicen que es eficaz y cumple con su función.


Lo cierto es que observar unas cuantas decenas de fotografías de este camo no es fácil saber si funciona o no funciona bien, ni si es mejor o por que otros camuflajes, aunque sí que podemos extraer ciertas conclusiones que las fotos que siguen nos ayudarán a ilustrar:

  1. A distancias cortas los colores son llamativos y resaltan mucho, prácticamente en cualquier tipo de entorno.
  2. Cuando está nuevo y limpio "brilla" demasiado y atrae mucho la atención del observador.
  3. Con cierto uso y suciedad y a distancias mayores, el camo mejora notablemente su rendimiento.
  4. Los entornos secos o desérticos no son el fuerte del Jigsaw, que se adapta mejor al entorno boscoso templado.

 
 




A la pregunta ¿recomendarías este camo para jugar en León?, mi respuesta es en general no, tengo mis serias dudas de que este camo se adapte bien a nuestro entorno boscoso, y otro problema que le veo es su discreto resultado a distancias cortas.

Ahora bien, si eres un tipo sin complejos, que se quiere diferenciar del resto, y no quieres que te confundan tus compañeros con los del otro equipo, puede que este sea tu camo.


Sólo resta añadir que el Jigsaw belga tiene una versión desértica, que mostramos a continuación, cuya estética dista mucho de su hermano boscoso.





Artículo original publicado el 14/09/2010 08:45 por Nikolai