Normas‎ > ‎

Normas CQB

Estas son las normas que aplican para partidas calificadas como CQB. A diferencia de las normas generales estas no se comentan. Para participar en una de estas partidas el jugador deberá acreditar cierta experiencia en las partidas convencionales.


1. RÉPLICAS Y POTENCIAS

( 1 ) Las potencias máximas permitidas para cada tipo de marcadora son las que siguen:

AEGs: 260 fps
Escopetas: 330 fps
Pistolas: 330 fps

( 2 ) Está permitido el fuego automático únicamente con pistolas eléctricas y AEGs.

( 3 ) Las AEGs sólo podrán utilizarse con cargadores Low-cap o Real-cap.




2. PROTECCIONES RECOMENDADAS Y NECESARIAS

( 1 ) Como en cualquier otra partida es OBLIGARIO el uso de gafas de seguridad.

( 2 ) Además recomendamos una serie de equipo adicional:

*  Muy recomendable el uso de gafas de seguridad integrales o panorámicas (goggles).
*  Muy recomendable el uso de máscara facial o protector dental.
*  Recomendable el uso de guantes y casco (o en su defecto pasamontañas).
*  Es buena idea el uso de ropa gruesa que ofrezca cierta protección ante los impactos.




3. NORMAS Y SEGURIDAD


( 1 ) Por tratarse de un juego CQB la distancia de seguridad en todos los casos es 0 metros, es decir NO existe distancia de seguridad alguna, permitiéndose disparos a cualquier distancia. En un entorno como este establecer alguna distancia de seguridad no tendría sentido alguno.

( 2 ) Se puede eliminar a alguien sin disparar, pero únicamente si se le toca con la mano o se le encañona a una distancia de un metro o menos y sólo si el adversario ha sido sorprendido y es muy claro que no puede defenderse o eludir el impacto.

( 3 ) Los jugadores deben tener en cuenta que jugamos en espacios reducidos, los bolazos en la cabeza están a la orden del día, aunque se intenten evitar. Tratad de no disparar a la cabeza si no es necesario, y tratad de ofrecer un blanco mayor que vuestro rostro si no queréis que os acaben disparando a la cara.




4. PROHIBICIONES

( 1 ) Existen una serie de prohibiciones. Todo aquel que no las cumpla será expulsado de la partida:

* Totalmente prohibido causar daños en en los edificios o entorno de juego (puertas, ventanas, muros, parapetos, atrezo etc).
* Totalmente prohibido acceder a zonas balizadas (se trata de zonas peligrosas).
* Cuando el campo de juego sea un edificio rodeado de vías públicas o zonas no pertenecientes a la zona de juego está totalmente prohibido disparar al exterior desde las ventanas, puertas o cualquier tipo de vano.
* Totalmente prohibido usar el mobiliario  o atrezo como parapeto móvil (no queremos que aparezca nadie corriendo cubriéndose con una puerta o un cartón).
* Prohibido el uso de cualquier elemento sonoro, ya sea pirotécnico o accionado por gas (granadas, flashbangs...).
* Prohibido mover los parapetos existentes.
* No se permite utilizar láseres.
* No se permite disparar a través de pequeñas rendijas y agujeros pequeños donde sólo cabe el cañón: seamos deportivos.
* El uso de linternas, salvo que se indique lo contrario, queda restringido a los jugadores atacantes.


( 2 ) Además de esta serie de prohibiciones queremos dar una serie de pautas menos estrictas pero igualmente importantes:

* No se debe utilizar las escaleras como área de emboscada, es muy ventajoso para el que embosca y desluce el juego, de nuevo: seamos deportivos.
* Se evitará acumular muchos tiradores atrincherados en pasillos o corredores, y del mismo modo, no se deben parapetar muchos defensores en una misma estancia: el ataque es muy difícil y los defensores cuentan con muchas ventajas, seamos deportivos y demos ciertas oportunidades, será más divertido para todos.




En general, usad el sentido común para evitar situaciones peligrosas y desagradables.
Ante todo vamos a divertirnos, esto no es una competición.


Legio VII Gemina Airsoft de León 100%
www.airsoftlegiovii.com
Logo Airsoft Legio VII León